Acuerdo entre Lomas de Zamora y Telecom para ampliar la zona de conectividad

El CEO de la compañía, Carlos Moltini, se reunió con el Intendente Martin Insaurralde para presentarle el plan de inversiones 2018/2019 dentro del municipio. Llegará a los $ 287 millones.

El CEO de Telecom, Carlos Moltini, se reunió con el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, para presentarle el plan de inversiones en el municipio, que en 2018/2019 llegará a los $ 287 millones en obras de despliegue de infraestructura, como así también modernización y ampliación de la red móvil.

Durante el encuentro, Carlos Moltini expresó su agradecimiento: “La firma de este convenio nos permite fortalecer un servicio fundamental para el desarrollo productivo de esta ciudad y de toda la región. El impulso que el Intendente Insaurralde nos ofrece para concretar este despliegue nos permite seguir trabajando en pos de la mejora de nuestros servicios. Más infraestructura de telecomunicaciones se traduce en mejor conectividad para los ciudadanos de Lomas de Zamora. Esperamos que sea un incentivo para el resto de los municipios del conurbano bonaerense, ya que Telecom está invirtiendo en recursos genuinos, instalados en la ciudad.”

Por su parte Martín Insaurralde agradeció que Telecom se haya acercado al municipio: “Para nosotros es fundamental este proceso de expansión de la conectividad con las antenas y con lo que cada una de las tecnologías nuevas nos aporta para crecer. La predisposición de trabajar en conjunto, de poner la tecnología al servicio de los vecinos es fundamental. Para eso está el Estado, para regular, para ampliar y para trabajar en conjunto con las empresas que quieren invertir”.

El convenio que Telecom suscribió con el Partido de Lomas de Zamora se suma a otros de similares características que la empresa viene realizando con otros municipios y gobernaciones en todo el país.

En 2018/19 Telecom prevé para Lomas de Zamora la construcción de 86 nuevos sitios de distinta envergadura, y la modernización de otros 28 sitios ya existentes, mediante un recambio tecnológico de equipamiento 2G, 3G, 4G y 4.5G.

De esta forma se prevé responder a la alta demanda de conectividad que tienen los usuarios, apalancada por el uso intensivo de los datos y el streaming de video.

La red 4G de Personal continúa creciendo en todo el país: ya son más de 11.1 millones de clientes aptos para utilizar el servicio en más de 1420 localidades y en todas las capitales de provincia.

Telecom desarrolla el programa “digit@lers” en forma coordinada con el Municipio de Lomas de Zamora, con el objetivo de acercar a los jóvenes de entre 18 y 32 años de la comunidad, una oportunidad para capacitarse y potenciar su futuro de cara al mercado de trabajo.

Durante los tres meses de duración del curso, los alumnos aprenderán todo lo necesario para ser un “Desarrollador Web PHP”, conocimiento requerido en el mercado laboral IT. Además, recibirán capacitación en habilidades blandas como charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV; y un acompañamiento en el proceso de inserción laboral, articulando con distintos actores de la industria de desarrollo de software y servicios.

En Lomas digit@lers se está desarrollando en el Colegio Ejército de los Andes (Av. Santa Fe 287) desde septiembre hasta noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *