Acuerdo entre Anses y el gobierno bonaerense para ampliar las AUH

Incorporarán a 400.000 chicos de la provincia de Buenos Aires a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La iniciativa estuvo a cargo del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, que hoy firmó el convenio con el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, para intercambiar datos personales y filiatorios de niños y jóvenes menores de 18 años de la Provincia de Buenos Aires.

“El acuerdo nos permiten dar respuestas a necesidades concretas de los más necesitados y brindar protección y ampliar derechos de los niños y sus familias es una prioridad de la gestión de la gobernadora Vidal”, explicó De la Torre.

En los registros de ANSES figuran más de 400 mil chicos que estarían en condiciones de obtener la AUH y no pueden hacerlo ya que no cuentan con la documentación necesaria para realizar el trámite, según lo constatado por La Nación, por tal motivo desde el gobierno bonaerense  creen que el aporte de información es fundamental para resolver el tema.

El ministro de gobierno que la iniciativa se inscribe en el marco del Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes que cuenta con financiamiento del Banco Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *