Acuerdo con los docentes: el lunes habrá clases

Lo confirmó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, que espera la respuesta de los gremios.

Tras una nueva reunión con los cinco gremios que nuclean a los docentes, se llegó a un acuerdo por las paritarias, por lo que, el funcionario aseguró que el lunes comenzarán las clases. “Eran compromisos de campaña cumplir el calendario escolar de 180 días de clases y tener en todo el país docentes cuidados, respetados y bien remunerados”, señaló Bullrich

El aumento se realizará en dos tramos: el primero llevará el mínimo a $7.800 en febrero, mientras que el segundo lo elevará a $8.500 en julio. Para que las provincias puedan solventar estas modificaciones, habrá un aumento en el Fondo de Incentivo Docente (FONID), que será de $400 en el primer mes y se mantendrá en $500 para el segundo tramo.

“Los docentes han recepcionado la propuesta. Ahora, la tendrán que poner a disposición en sus asambleas, pero hemos avanzado”, explicó el titular de la cartera de Educación, que agregó que “Hasta el domingo a la noche hay tiempo” aunque no creer que haya ningún conflicto.

Por otra parte, los gremios docentes también se fueron conformes con lo planteado. “Logramos más que le acuerdo primitivo que nos había ofrecido el Gobierno. Y el FONID llega a casi un millón de docentes. Es un triunfo de los sindicatos. Hubiésemos querido resolverlo antes, pero ahora vamos a agilizar los trámites para que lo traten las asambleas”, explicó Sergio Romero, de UDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *