Acuerdo con Buitres: Macri pide responsabilidad a la oposición

Ante la Asamblea Legislativa, el presidente le dedicó unos minutos al reciente acuerdo con los holdouts, el cual deberá aprobarse en los próximos días en el Congreso.

Sesiones Ordinarias – El Presidente Mauricio Macri brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa y uno de los temas que tocó fue la resolución de la deuda en default. En ese sentido, remarcó lo que espera de los bloques opositores, expresando: “Confío que va a primar la responsabilidad a la retórica y que juntos vamos a lograr construir los consensos necesarios”.

“Mucho se habló sobre la negociación con los buitres. Ahora dependerá de este Congreso si terminamos o no de cerrar este conflicto que lleva 15 años”, analizó el mandatario sobre la aprobación del acuerdo.

“No resolver este conflicto les costó caro a los argentinos y favoreció a los tenedores de bonos que se enriquecieron con eso: la deuda pasó de menos de 3.000 a 11.000 millones de dólares. Mientras esa deuda aumentaba, se pagó al Club de París el total de lo que le debíamos, incluyendo intereses y punitorios, sin ninguna negociación y a pesar de ello seguimos siendo el país con el peor ranking de crédito en esa entidad”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *