Actores y partidos de izquierda harán críticas contra el FMI este 9 de Julio

Agrupaciones cercanas al kirchnerismo, harán dos protestas, actores cantarán el Himno en el Obelisco. Partidos políticos marchan a Plaza de Mayo.


Según consigna Clarín, este 9 de Julio, dos protestas coincidirán en el Centro porteño. Son dos convocatorias distintas pero ambas suceden en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional celebrado por el gobierno de Mauricio Macri.

Por un lado, desde las 12:30, las organizaciones Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vía Campesina, Izquierda Popular, Vamos y Seamos Libres se concentrarán en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña para luego marchar a Plaza de Mayo.

La consigna es “La Independencia no se Negocia. No al FMI” y postula que “este 9 de julio debemos mantener bien altas las banderas de la soberanía y la independencia. En el actual contexto de un gobierno que recurre al endeudamiento y al FMI, tomando sus recetas de ajuste y exclusión para millones de compatriotas”.

Por otro lado, los actores kirchneristas, volverán a manifestar su repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. La manifestación se realizará a partir de las 13 horas, con la consigna “La Patria no se rinde”, donde vuelven a convocar a concurrir con banderas argentinas y a cantar el Himno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *