Acortan los plazos fijos en UVAs e implementan una cuenta “alcancía”

El Banco Central modificó el tiempo mínimo que había que dejar el dinero inmovilizado. Ahora se podrá en períodos mínimos de 90 días. Buscan fomentar las inversiones y el ahorro.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó este jueves a los bancos a ofrecer plazos fijos en UVAs a períodos mínimos de 90 días, reemplazando a los actuales 180, y cambió la regulación para que en la cuenta de ahorro denominada “Alcancía UVA” el dinero que se deposite se vuelva líquido también a los tres meses.

Con esta medida, el ahorrista deposita fondos que quedan protegidos de la inflación hasta que ocurre el retiro, sin necesidad de firmar un plazo o una renovación.

Según informaron las autoridades de la entidad monetaria, los retiros pueden realizarse a partir del día 90, contando desde el día que se hizo el depósito en la Alcancía,

El BCRA intenta facilitar el ahorro de largo plazo de los argentinos dentro del sistema financiero local. El desarrollo de la “alcancía” en UVAs resulta especialmente importante para contribuir al financiamiento de los préstamos hipotecarios, prendarios y personales en UVAs, que han mostrado un crecimiento vigoroso en el último año y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *