Aceleran causa contra Milagro Sala antes de que se pronuncie la Corte

El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello presentará en las próximas horas un pedido para habilitar la feria judicial y fijar una audiencia de debate en otra causa que compromete a Milagro Sala por una denuncia de amenaza de bomba a una comisaría, antes que la Corte Suprema defina la situación de la jujeña.

 

Tal como publica Infobae fuentes calificadas de la justicia de Jujuy, revelaron que la presentación del fiscal Lello buscará agilizar la causa de amenazas que realizó Sala el 13 de octubre de 2014 al oficial Rubén Vázquez, de la Comisaría Seccional Nº 56, dependiente de la Policía de la provincia de Jujuy.

Desde la fiscalía se busca fijar cuanto antes una audiencia y apurar un fallo que fije una condena efectiva. De esta manera, la detención tendría mayor sustento y así se podría avanzar en paralelo con las otras 8 causas que tiene la dirigente de la Tupac Amaru.

Sala amenazó al comisario Angela Silvina Cabero y al oficial Rubén Vázquez de la seccional Nº 56 «Ustedes son una manga de incompetentes, cuando les ponga yo una bomba me van a conocer a mí, los voy hacer volar a la mierda, ya me van a conocer».

La causa se encuentra en estado de resolver los planteos efectuados por la defensa en la audiencia preliminar y luego de ello estarán dadas las condiciones para fijar fecha de debate. Ante esto, el fiscal Sergio Lello planteará que hay dilaciones en el trámite del Tribunal en lo Criminal N° 2 a cargo de la causa. Y por lo tanto exigirá acelerar el caso y pedir una audiencia de debate para que haya en lo inmediato un fallo condenatorio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario