Investigan una supuesta secta que captaba juveniles en Independiente

Un grupo religioso tenía contacto con chicos de la Cuarta, la Quinta y la Sexta división del club. La Justicia investiga si sólo hubo una tarea pastoral o un aprovechamiento psicológico y económico. 

El caso de abuso de juveniles en la pensión de Independiente suma un nuevo capítulo, ya que la justicia investiga a una presunta iglesia evangélica, no registrada en la secretaría de Culto de la Nación, que frecuentaba en esa época el predio de Villa Domínico.

Este culto empezó a captar a chicos a los que habría adoctrinado en un supuesto templo montado detrás de un negocio de la avenida Belgrano a ocho cuadras del estadio Libertadores de América, según consigna Infobae.

Según varios testimonios, cuando los chicos firmaban sus primeros contratos, debían diezmar para “salvar sus almas”. Fueron en total 27 juveniles.

Aseguran que el ingreso a la secta se dio hace más de cinco años a través de un adulto llamado Cristian, que vive en Los Cardales y que tenía un acceso frecuente a la pensión del Rojo y al ver las malas condiciones en la que se encontraba, los llevaba a la casa de la Pastora Marta, quien empezó a captarlos bajo el lema “Dios es fiel”.

Los responsables de las inferiores de entonces, Manuel Magan y Juan Cruz Anselmi, quienes venían trabajando con el padre Eduardo Meana dando charlas sobre formación en valores humanos para los chicos de Cuarta, Quinta y Sexta División, fueron alertados por la situación y terminaron echando a Marta, prohibiéndole que se acercara a los chicos.

Tras este episodio, el padre Meana renunció bajo amenazas.

Martín Benítez, Alexis Zárate y Franco Belloq, entre otros, son algunos de los jóvenes que consideran posible que hayan asistido a alguno de esos cultos.

A pesar del despido, el vínculo con la pastora no disminuyó, y el año pasado hubo otro intento ya formal de Marta por volver a Domínico, pero fue rechazada por el actual coordinador de la pensión, Fernando Langenauer.

“Seguimos con preocupación el tema pero no vemos por ahora ningún delito como para hacer una denuncia. Sí estamos alerta y arriba de los chicos para ver si hay algún cambio en su forma de ser”, confirmaron desde Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *