Abuso en el CNBA: “Te subían la nota si mostrabas más el cuerpo”

Ema Graña, estudiante del Nacional Buenos Aires, se refirió al discurso que leyó en nombre de las estudiantes que denunciaron acoso en la institución. “Somos violentadas sólo por ser mujeres”, lamentó.

La alumna del Colegio Nacional Buenos Aires Ema Graña reveló detalles sobre el escándalo que envuelve a la institución educativa tras las denuncias que radicaron algunas estudiantes por haber sufrido situaciones de acoso en el establecimiento.

En diálogo con el programa Café de la Tarde, emitido por LN+, la joven hizo hincapié en el discurso que leyó en nombre de las víctimas días atrás.

“Hablar de acoso sexual es una generalización, hablamos de abuso de poder, que es lo que engloba estos comportamientos. Muchos exalumnos cuentan que elmodus operandi era el mismo, años atrás”, señaló Ema, y afirmó que no se quiso hacer foco a las situaciones concretas, pero fueron mencionadas para mostrar que los casos existieron.

“Estamos hablando de que tenemos un trato distinto por ser mujeres; se sabía qué profesores suben la nota por mostrar más el cuerpo”, explicó la estudiante, y aseguró que el código de vestimenta fue modificado en el último año de cursado.

“No es algo que pasa con un profesor, pasa en todos los colegios de la Ciudad y del país, estamos denunciando una sistematización de la violencia académica. Lo viví en carne propia, todas por el simple hecho de ser mujeres somos violentadas en el ámbito escolar”, añadió.

“Nos enseñan que tenemos que tener culpa. No tienen que remover solo a los profesores que tuvieron actitudes inapropiadas, tenemos que educar a los mujeres y hombres de igual manera y dejar de responsabilizar a la mujeres por la objetivización del cuerpo“, concluyó Graña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *