Milagro Sala, absuelta en una causa por “falta de pruebas consistentes”

El Tribunal Oral N°2 absolvió “in dubio pro reo” a la líder de la Tupac Amaru en el juicio en su contra por amenazas a policías de la Seccional N°56 de Alto Comedero.


El tribunal, integrado por los jueces Antonio Llermanos –presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig –habilitado, votó en fallo dividido, los dos primeros a favor de Sala y el último en contra, en la causa que se seguía como supuesta autora de haber amenazado telefónicamente a los denunciantes mientras estaban cumpliendo funciones en la Comisaría, según publica el sitio jujuyonline.com.ar

El fiscal Darío Osinaga había pedido cuatro años de prisión efectiva, considerando que era diputada provincial, y la querella adhirió a esa misma solicitud de pena. Según lo trascendido, van a recurrir la decisión de los jueces.

“Se ha demostrado que soy inocente y que es verdad lo que yo dije. La oposición no pudo comprobar que soy culpable”, aseguró la dirigente, a la salida de la audiencia. El Tribunal la absolvió “in dubio pro reo”, beneficio de la duda ante la falta de pruebas consistentes. 

El Caso:

La causa que se elevó a juicio se conoce como “el caso de las bombachas” y se originó en octubre de 2014, cuando la policía secuestró prendas robadas del puesto de una feria. En ese momento se presentó una mujer en la comisaría refiriendo que la entonces diputada provincial deseaba comunicarse por teléfono y habría exigido en forma autoritaria que se le restituyera a una compañera de apellido Vargas todas las prendas y calzados secuestrados.

El video del festejo de Sala luego de conocer la decisión del Tribunal:

La investigación fue a raíz de una denuncia formulada por la comisario Ángela Cabrera que cumplía funciones en la Comisaría Seccional 56 del barrio Alto Comedero- Unidad Regional 7.

Según la denuncia, Milagro Sala increpó a Cabrero diciendo: “Manga de maricones van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos. Ustedes son una manga de incompetentes. Cuando les ponga yo una bomba me van a conocer a mí. Los voy a hacer volar a la mierda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *