Absuelven a Belén, la joven acusada de abortar en un baño de hospital

Lo dictaminó hoy la Corte Suprema provincial. Había cumplido dos años de prisión y fue liberada.

Tucumán, Argentina. Mayo 27/2016 Diferentes organizaciones marchan por la libertad de Belén, quien fue sentenciada a 8 años de prisión por aborto.

La Corte Suprema de Tucumán absolvió hoy a “Belén”, la joven que había sido condenada a ocho años de prisión por el presunto aborto de su bebé y que había sido liberada tras cumplir dos años de cárcel.

El caso Belén -su nombre real fue resguardado por la Justicia- había generado una fuerte polémica tras su condena por lo que los jueces consideraron el “homicidio doblemente agravado y por alevosía” del bebé que la joven gestaba.

Distintas organizaciones sociales a nivel nacional e internacional, cuestionaron el fallo al considerar que se la estaba condenando por un aborto espontáneo del que ella no era responsable.

La joven fue detenida en 2014, con prisión preventiva y finalmente condenada en abril de 2016 por la Cámara Penal a ocho años de prisión. Pero en agosto pasado, luego de pasar dos años detenida, la Corte Suprema de Tucumán había ordenado su inmediata liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *