Abrirán duchas para indigentes

Será en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, que tomó el ejemplo del gesto del Papa Francisco en el Vaticano.

Esta tarde inaugurarán las duchas en la Basílica ubicada en Vélez Sarsfield 1351, con el objetivo de poder ofrecer este espacio de higienización a quienes no tienen techo y fue inspirada en la obra que plasmó el Papa Francisco con las duchas del Vaticano.

 “Las obras en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús constituyen el primer escalón de un largo proceso en el que, como enseña el Sumo Pontífice, los políticos, empresarios y el resto de los actores de la comunidad debemos ponernos al servicio del más frágil, luchando contra toda injusticia social y por quienes estén alojados en un lugar de descarte”, explicó el director de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, Luis Liberman.

La iniciativa fue de la Asociación Civil Miserando y demandó un proceso de puesta en valor de los baños de la Parroquia, tras el arreglo de cañerías, azulejos y paredes. Tras la inauguración de las duchas de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, habrá una misa abierta en la parroquia, oficiada por el padre Sebastián García, en la que se hará una colecta destinada al Proyecto Duchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *