Abril llega con aumentos del 300% en las tarifas de agua y gas

Tanto la boleta de la concesionaria Metrogas, como la estatal AySA, sufrirán aumentos luego de estar congeladas por más de diez años a través de subsidios.

Las tarifas de agua corriente y de gas natural sufrirán unas subas que alcanzan un promedio del 300%, luego de lo que fueron los aumentos en el colectivo y los trenes, más el anticipo del incremento del subte en un par de meses.

La boleta mínima de Metrogas pasará de $34 a $141, lo que significa un avance del 285%. La tarifa social se mantiene, aunque aumenta un 336% desde los 11 pesos hasta los $48 mensuales. Como en el caso de la luz, quienes consuman un 15% menos que el año pasado se verán beneficiados con un descuento del 15%.

En el caso de la tarifa de la estatal AySA, que maneja el servicio de agua corriente y cloacas, el aumento será entre 216% de mínima y una máxima del 375%. La boleta seguirá siendo bimestrla.

A modo de ejemplo, un usuario que hoy está pagando $132 bimestrales, pasará a pagar más de $500 con el nuevo esquema. La tarifa social estará ubicada en los $168 bimestrales, para el cual hay que informar en una dependencia que se tiene un sueldo menor a $9.918.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *