Abrevalijas fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza

Son 14 especialistas en lecturas de escáners; pertenecen a una empresa que trabajaba para Aerolíneas Argentinas.

Desbarataron una banda de abrevalijas infraganti. Hacía seis meses que venían investigándolos y fue el propio juez de la causa Federico Villena quien permaneció más de cuatro horas en el aeropuerto de Ezeiza durante el fin de semana para verlos en acción por las cámaras del aeropuerto. Tras comprobar sus sospechas y ver cómo robaban, 14 empleados de una empresa que operaba los escáners de manera tercerizada para Aerolíneas Argentinas fueron detenidos.

La investigación había comenzado en septiembre del año pasado y está a cargo del Juzgado Federal N°2 del juez Villegas, quien el sábado, durante el operativo en el aeropuerto de Ezeiza encabezó las tareas de los agentes de la PSA, que contaron con la colaboración de la gerencia de seguridad de Aerolíneas Argentinas.

Según las fuentes, los detenidos son 14 empleados de la empresa de seguridad GPS, que trabaja de manera exclusiva y tercerizada para Aerolíneas en vuelos hacia los Estados Unidos. Todo su plantel está entrenado en la lectura de los escáners de las valijas que parten de la terminal Ezeiza y los acusados aprovechaban esos conocimientos para robar. Los acusan de asociación ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *