Aborto: Schiavoni considera que “vamos a llegar a un buen debate”

El debate en el Senado será el 8 de agosto.


Tras la confirmación de que finalmente el debate en el Senado por la despenalización del aborto se dará el 8 de agosto, las opiniones y la cantidad de votos de los legisladores aún siguen siendo parejos. Y al igual que sucedió en Diputados, la definición estará en la decisión de los indecisos.

El senador del PRO Humberto Schiavoni reconoció que el debate previo a esta definición está siendo “bastante ordenado” y que “nos hemos puesto de acuerdo en las comisiones que tiene que intervenir”. “Creo que vamos a llegar a un buen debate sobre este tema tan importante para la sociedad”, sostuvo en diálogo con La que se nos viene por FM Milenium.

Respecto al debate y la opinión fuerte por parte de la Iglesia en contra de la penalización de la interrupción voluntaria del embarazo, dijo que en primero lugar “el debate está instalado en la sociedad desde hace tiempo”.

En segundo lugar, remarcó que no es un debate religioso, sino que es “un problema de política pública de salud”. “Nosotros como legisladores tenemos que tener la responsabilidad de encuadrar normativamente los problemas que tiene el país”, subrayó.

Es por eso que sostuvo que es importante que se trate este tipo de temas porque “los problemas existen más allá de que no nos gusten. Miles de mujeres abortan y lo hacen de la menor manera posible”.

Por último, sobre las decisiones que toman sus compañeros de bloque, puntualmente el voto de Gladys González quien en los últimos días hizo pública su postura, dijo que en realidad la senadora “nunca cambió su posición. Ella tenías sus dudas sobre qué iba a votar, pero no había definido si estaba a favor o en contra”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *