Aborto legal: las voces de los diputados previo a la votación

Hasta el momento el conteo sería de 63 diputados a favor del dictamen de legalización, 61 en contra y cuatro que aún continúan indecisos.


 

A un día del debate en Cámara de Diputados sobre la legalización del aborto, la decisión de los diputados que deben votar es cada vez “muy ajustado” ya que hasta el momento el conteo sería de 63 diputados a favor del dictamen de legalización, 61 en contra y cuatro que aún continúan indecisos.

Bajo ese contexto, entre las diputadas de Cambiemos que se mostraron a favor de la ley que permite la interrupción del embarazo, Silvia Lospenatto manifestó que “los abortos no van a desaparecer, seguirán en clandestinidad si no votamos la ley”.

La diputada nacional celebró el debate que se dará y explicó que “tendremos que dar razones para nuestro voto”“Es abrumador la cantidad de falsedades que dijeron quienes se opusieron a la legalización. Da cuenta que no hay argumentos. Hay posiciones personales, pero no argumentos para no legalizar esta práctica”, resaltó en Ventana Abierta. Además, endiálogo con Cinco barra Cinco por FM Milenium, remarcó que “es una problemática que afecta a muchas mujeres” y que por tal motivo “espero que haya mucha gente a acompañarnos”. Haciendo referencia a quienes aún están indecisos, pidió que “se decidan y tengamos media sanción” de la ley e incluso dejó en claro que “el Presidente no va a vetar la ley en caso que se apruebe. En marzo dijo que a pesar de su posición, iba a respetar la decisión”.

Por su parte, en declaraciones a La vaca atada, Karina Banfi sostuvo que “este tema es bisagra que nos interpela a todos. Pone en juego cuestiones que tienen que ver con nuestra cultura” y que sabiendo que hay muchas mujeres que pasan por abortos clandestinos, “se debe atender ese problema”.

Por otra parte, siendo del mismo partido político, pero manifestando otra visión el diputado nacional Lucas Incicco se mostró “a favor de otra postura que es superadora e integral. Lo reconocemos como un drama pero el aborto es un atajo”. Mostrando otra postura indicó que “hay que hacer campañas de información y agilizar procesos de adopción entre muchas cosas” y agregó que “desde el Congreso hay mucho que hacer, durante décadas fue un estado ausente para este tema”. “El derecho debe ponerse del lado del derecho a la vida”, subrayó en Cinco barra Cinco.

En tanto, manteniendo la misma postura que Incicco, Carmen Polledo dijo que si bien este debate “me abrió los ojos y despertó a muchos en temas de educación sexual, hay que innovar porque no logra su objetivo”. “Quiero un país en el que acompañemos de otra manera a las mujeres. No quiero que se ataque a las mujeres que abortan”, aclaró en La vaca atada. Y añadió: “No niego que haya abortos y que no tengamos un problema, pero no creo que el aborto sea una solución. Es violencia contra la mujer un aborto, deja huellas”.

Por último, la diputada nacional por Evolución Radical Teresita Villavicencio fue una de las que se mostró a favor de la aprobación de ley y dijo que “estamos esperando con muchas ansias el debate” pero también reconoció que “tenemos muchas presiones”.

Haciendo mención a las presiones por lo la repercusión que pueda llegar a tener cada voto de los diputados, señaló que posiblemente el cambio de postura del diputado José Ramón quien había manifestado su posición de votar a favor del proyecto pero en las últimas horas cambió de postura, haya sido por las “presiones” y reconoció que “junto con Martín Loustau y Carla Carrizo firmamos un comunicado diciendo que rompemos el interbloque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *