Aborto: La nueva precaución del zika en Latinoamérica

Aunque no confirmaron la enfermedad del virus para los recién nacidos, siete países de la región piden evitar los embarazos en las zonas afectadas.

Si bien no está del todo clara la relación entre el virus zika con un defecto de nacimiento conocido como microcefalia, las recomendaciones hechas por El Salvador y al menos otros seis países de América Latina, abarcando funcionarios del área de salud en toda la región, han avanzado y crece el temor de las madres que habitan en zonas afectadas.

Algunos expertos señalan que las convicciones religiosas no contrarrestan los peligros de que los bebés “puedan nacer con la cabeza más pequeña de lo normal, y con una expectativa de vida corta”.

Desde la OMS, Organización Mundial de la Salud, advirtieron el jueves que el virus “se está expandiendo de forma explosiva” y que en las Américas podría alcanzar hasta cuatro millones de casos en 2017″.  “A medida que llega a países donde el aborto está prohibido o muy restringido, se cree que muchas mujeres pueden acudir a sitios clandestinos poco seguros”, resaltó el organismo internacional.

Como dato destacado, el Organización también explica que “pueden pasar entre seis y nueve meses antes de que se establezca o se descarte un vínculo entre el zika y la microcefalia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *