Abogados de Milani piden la declaración de Meijide, Arslanian y Gil Lavedra

La defensa del ex jefe del Ejército César Milani, detenido la semana pasada en La Rioja, pidió que declaren en esa causa la dirigente radical Graciela Fernández Meijide, y a los ex magistrados del Juicio a las Juntas Carlos Arslanián y Ricardo Gil Lavedra.

En declaraciones a Todo Noticias, el abogado Gustavo Feldman explicó que el juez que entiende en la causa hizo lugar a su pedido de citar a estos tres referentes de los derechos humanos, quienes tuvieron participación activa en el informe de la Conadep.

“Tenemos que saber cómo fueron valorados los testimonios, cómo ponderaron las cuestiones específicas de cada testigo, tener la absoluta certeza del perpetrador. En el caso de Meijide es una persona de cuya autoridad moral nadie discute. A nadie se le ocurre que van a defenderlo a Milani”, sostuvo Feldman, en relación a la relevante “Causa 13”.

En el informe correspondiente se lo cita a Milani como uno de los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja, pero el letrado aseguró que no es clara la denuncia: “En realidad el que lo nombra, Olivera padre, obtiene el nombre pero podría ser otra persona. Olivera dice que se trata de un hombre de 31 años, pero Milani tenía 21”

Fernández Meijide está citada para el 1 de marzo, Arslanian para el 2 y Gil Lavedra para el 3 del mismo mes.

(Fuente: Será Justicia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *