El abogado del endoscopista de Débora Pérez Volpin aseguró que el motivo de la muerte «es una incógnita»

Isaac Roberto Churba aseguró que su representado está «angustiado» y que estuvo dos días «en estado de shock».

El abogado del doctor Diego Bialolenkier, quien era el encargado de realizarle la endoscopía a la periodista Débora Pérez Volpin, habló por primera vez en un medio y explicó que no se pudo tomar fotografías de la operación porque no hubo tiempo debido a que la complicación fue inmediata, y dijo que «el motivo del fallecimiento es una incógnita aún para el doctor».

«Mi representado hizo la endoscopia en el marco de una guardia. Débora tenía previsto el procedimiento para días posteriores, pero después entró a la clínica con un dolor agudo. Entonces mi cliente, que era el endoscopista de guardia, fue encargado con el procedimiento», dijo Roberto Churba al canal A24.

«Él esta absolutamente angustiado. Le costó 48 horas salir del estado de shock en el que estaba», aseguró el letrado, y agregó que el doctor Bialolenkier «tiene 36 años, y también una basta experiencia, con más de 1500 intervenciones, hechas en el marco de la misma Trinidad. Es un médico absolutamente capacitado y reconocido. No es un principiante».

«Recién cuando llega el momento de empezar a distender el órgano, le alertan la descompensasión de la paciente y él se retira, incluso sin tomar fotos», remarcó, asegurando que no hubo complicaciones con la práctica en sí.

Por último, Churba manifestó que «la muerte no significa que haya un delito», porque «no están los resultados finales de la autopsia todavía».

Desde el mismo Sanatorio de La Trinidad, lugar donde falleció la periodista, las versiones afirmaban que el cuadro que presentaba Débora en el momento de su ingreso a la clínica era “complejo”: “Llegó al sanatorio con fuerte dolor abdominal y en la cintura, que venía arrastrando desde hacía tres semanas y por los que había sido tratada en forma ambulatoria por otros profesionales”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario