Abierto de Los Cobos: Del Potro perdió en la final

El italiano Fabio Fognini se quedó con el título tras superar por 6 – 4 y 6 – 2 al argentino en una hora y 19 minutos.


El italiano Fabio Fognini se consagró campeón del Abierto de Tenis de Los Cabos (noroeste de México), la noche de sábado tras vencer en la final al argentino Juan Martín del Potro en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2.

Fognini, segundo en la siembra, se impuso a Del Potro, máximo favorito del torneo y cuarto clasificado del ranking mundial de la ATP, en una hora con 19 minutos y 51 segundos.

Del Potro, que no había perdido ni un solo set a lo largo del torneo, no mostró la potencia que caracteriza a su servicio ni la precisión de su drive, y sucumbió ante Fognini, quien jugó tranquilo y desplegó un juego de más estrategia y talento.

“Sos un justo ganador, jugaste mejor que yo, he tenido mejores días y lo aprovechaste. Te felicito”, le dijo Del Potro a Fognini en la ceremonia de premiación. “Menos mal que no jugó bien, porque él era el favorito”, respondió el campeón europeo.

El italiano, número 15 en el ranking mundial de la ATP, ganó su tercer título en lo que va del año -antes se coronó en Sao Paulo y Bastad- y el octavo de su trayectoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *