Abatieron al narco que baleó un policía y mató a un comerciante

Ocurrió en Ingeniero Budge. El hombre llevaba un día prófugo, tenía antecedentes y había sido liberado hace 20 días.

Un narcotraficante buscado por ser el autor del ataque a tiros contra a un policía local de Lomas de Zamora en Ingeniero Budge, fue abatido este miércoles por la Policía luego de que asesinara a un automovilista al que le robó la camioneta en la que circulaba.

El delincuente muerto fue identificado como Bruno González, de 32 años, quien había sido apresado por narcotráfico y liberado apenas 20 días antes, indicaron fuentes policiales a NA.

Alrededor de las 7:00 de esta mañana, González asaltó a un comerciante que circulaba en su utilitario Renault Kangoo por la calle Islandia, a la altura de la localidad de Villa Fiorito, con fines de robo.

Según el sitio diarioconurbano.com, el comerciante, llamado Luis Luna, habría intentado resistirse al asalto y fue ultimado de tres balazos por González.

El delincuente escapó con la camioneta de la víctima, por lo que la Policía local inició un operativo cerrojo, que dio sus frutos alrededor de las 7:30, cuando el vehículo fue ubicado en Falucho y Escobar, Ingeniero Budge.
González intentó escapar de las patrullas que lo asediaban, pero quedó atascado en el tráfico, por lo que intentó resistirse a tiros y murió bajo el fuego policial.

Según pudo establecerse, cerca de las 21.00 del martes, cuando una patrulla de la Policía local transitaba por la esquina de Saladillo y Espronceda, el mismo González atacó a tiros a los efectivos que la tripulaban.

En ese marco, el oficial Hernán Ortiz recibió varios disparos: uno de ellos en la ingle, otro en el hombro y un roce de bala en el cráneo.

Los atacantes escaparon y el policía fue llevado al Hospital Alende, de Ingeniero Budge, y luego al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde iba a ser operado.

Según trascendió, González, quien se dedicaba a la venta de “paco” en la zona, ya era buscado por el ataque a tiros a otro policía, en una causa por “tentativa de homicidio”, mientras que 20 días antes había sido detenido por narcotráfico, aunque fue rápidamente liberado.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *