A siete meses de la muerte de Débora Pérez Volpin, su familia reclama justicia

Los médicos que le realizaron la endoscopía a la periodista ya se encuentran procesados. Fiscalía y la familia esperan por la decisión del juez.


Piden elevar a juicio oral la causa de Débora Pérez Volpin, a siete meses de la muerte de la periodista y legisladora porteña.

El abogado de la familia de Débora, Diego Pirota, confía en que dentro de unas pocas semanas ya habrá un tribunal oral sorteado. Por las apelaciones de la defensa, se estima que el juez estará en condiciones de elevar la causa la próxima semana.

El endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente habían sido procesados a mediados de junio por el juez Carlos Bruniard por homicidio culposo, luego de la autopsia a Pérez Volpin.

A principios de agosto, la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos, dejando a los médicos a un paso del juicio oral. Están acusados de homicidio culposo en grado de coautor. La pena para este tipo de delitos es hasta cinco años de prisión y 10 de inhabilitación.

“Las pruebas están de sobra. El informe pericial es contundente. Lo que hay que determinar es el grado de responsabilidad que un profesional puede tener con respecto al otro, o en conjunto. Nosotros no queremos dilaciones porque las pruebas están y la autopsia es contundente. Débora entró sana y salió como salió. Y hoy estamos hablando de lo que ocurrió porque indudablemente hubo negligencia o impericia, o alguna situación que la Justicia tendrá que determinar”, relató en ese momento el marido de Débora, Quique Sacco, en Arriba Argentinos.

Débora Pérez Volpin murió el 6 de febrero de este año en el Hospital La Trinidad de Palermo. La legisladora porteña había ingresado a hacerse una endoscopía.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario