A partir de abril, no se permitirá despachar celular, tablet y computadora

Es por disposición del la Organización de Aviación Civil Internacional y se implementará en todas las aerolíneas del mundo para prevenir incendios.

La OACI anunció la prohibición de despachar computadoras, celulares, tablets o elementos electrónicos en los viajes de avión por el riesgo de incendio que generan las baterías de litio. La norma se implementará a partir del 1 de abril en todo el mundo.

Los organismos de aviación determinaron que las baterías de litio pueden prenderse y arder si se mantienen a temperaturas cercanas a los 600 grados y luego de pruebas realizadas en Boeing y Airbus declararon que era un “riesgo inaceptable”.

Por otra parte, quedo demostrado que los sistemas anti-incendios automáticos instalados en los aviones no permitían extinguir un incendio provocado por la explosión de este tipo de baterías. De esta manera, las importaciones y exportaciones de este tipo de productos deberán hacerse por otros medios hasta encontrar otro método de embalaje, lo que esperan que suceda para 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *