A partir de abril, la tarifa del gas subirá 13 por ciento

TARIFAS – Así lo informó el ministro de Energía Juan José Aranguren en la audiencia pública de este mediodía.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó esta mañana que el precio del gas que llega a los hogares aumentará alrededor de 13 por ciento promedio desde abril. Al valor del fluido, que llega desde las cuencas argentinas o es importado, habrá que sumarle el precio del transporte y la distribución, que también subirán el mes próximo.

Aranguren fue el primer expositor de la audiencia pública previa al aumento en el precio del gas en su Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). Es decir, lo que se paga por la “materia prima” que luego llegará a los hogares, los comercios, las industrias y los automóviles que funcionan con GNC.

El PIST es un precio regulado que fija el Gobierno y que está subsidiado. La Corte Suprema obligó a convocar a audiencias públicas antes de modificarlo. En octubre, el Ejecutivo definió un sendero gradual de reducción de subsidios que supone un incremento semestral de precios.

Según ese esquema, que fue ratificado hoy, el precio del PIST subirá un 10 por ciento en dólares desde el mes próximo. Al convertir ese monto a pesos, el aumento rondará el 13 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *