A partir de $18.800 netos de salario los solteros pagarán Ganancias

Luego del anuncio de Macri de ayer por la mañana, el titular de la AFIP pasó a la “letra chica” de las modificaciones impositivas comentadas por el presidente.

Aquellas personas que no tienen carga de familia, es decir los solteros, pagarán el impuesto a las Ganancias a partir de tener sueldos en mano por encima de los $18.800.

Como parte del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Mauricio Macri, se eliminó el régimen por el que estaban beneficiados muchos contribuyentes desde 2013, cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner,eximió de tributar Ganancias a quienes a agosto de ese año estuvieran cobrando menos de $15.000, por más que después su salario subiera.

Como finalmente se supo a partir de la explicación del titular de AFIP, Alberto Abad, las personas con carga familiar (casados con dos hijos) que ganen hasta $30.000 en bruto estarán eximidos del impuesto. Descontadas las cargas sociales y otros impuestos, esto significa que para no pagar Ganancias la persona tendrá que ganar menos de $25.500 en mano.

La explicación técnica bajó la expectativa que había generado el anuncio de Macri. En su momento el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había informado que el número estaría establecido sobre los $30.000 netos. Asimismo, más allá de que 180.000 personas pasarán a no pagar el impuesto, todavía no se sabe cuantos empezaran a pagarlo a partir de la anulación del decreto del 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *