A horas del comienzo del Mundial, España echó a su DT, Julen Lopetegui

Las autoridades del fútbol español no vieron con buenos ojos que Julen Lopetegui haya actuado a sus espaldas para negociar con el Real Madrid


A un día de empezar el Mundial de Rusia 2018, Julián Lopetegui fue despedido y no dirigirá al seleccionado español. De acuerdo a lo comunicado de manera oficial, su expulsión fue motivada por la negociación del ahora ex director técnico con el Real Madrid para reemplazar a Zinedine Zidane.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció la sorpresiva noticia y aseguró que el acuerdo con el “merengue” fue hecho a espaldas de la entidad: “La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Lo supimos apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir”.

“Le deseamos la mayor de las suertes”, lanzó el titular del fútbol español. Sin embargo, a horas de comenzar la Copa del Mundo, aún no se sabe quien reemplazará a Lopetegui para dirigir a la Selección de España, aunque dejó entrever que será alguien cercano al conjunto.

Y definió: “Vamos a tocar lo menos posible el staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos”.

Rubiales, no obstante, se lamentó por la expulsión de Lopetegui y aseguró que todo terminó en buenos términos: “Admiro mucho a Julen, le respeto mucho. Agradecemos todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia. Me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión. Hemos terminado el vínculo con un apretón de manos”.

España debuta este viernes 15 de junio ante Portugal en el primer partido del Grupo B. El presidente de la RFEF reconoció que “la situación es muy complicada” pero que  “el equipo va a hacer todo por sacar los mejores resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *