A Claudia Ercoreca la definieron como “insana” y será internada

De ese modo lo determinó el fiscal del caso, Carlos Arribas. La mujer acusada de dejar morir a su madre, sufre un “síndrome delirante alucinatorio con una temática mística y mágica”.

Las pericias psiquiátricas de Claudia Ercoreca, sospechosa de haber dejado morir a su madre, concluyeron que sufre un “síndrome delirante alucinatorio con una temática mística y mágica”, con “interceptaciones y actos de obediencia típicos de la temática delirante”.

Carlos Arribas, el fiscal de la causa, confirmó el informe pero advirtió que “sería apurado decir que es inimputable”. Por eso, se dispondrán nuevas pericias “para determinar si al momento del hecho comprendió el acto, y fue partícipe”. En el mismo aviso, se requiere la tarea de una junta de expertos para determinar si Ercoreca es imputable.

En tanto, el reporte aconseja la internación de la mujer en un centro especializado, ya que es “peligrosa para sí y para terceros”, por lo cual el fiscal dispuso su traslado al neuropsiquiátrico Melchor Romero, en la ciudad de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *