A 5 años de la tragedia de Once: Habrá homenajes y reclamos

Las actividades comenzarán en el hall de la terminal a las 8:23, horario del hecho, y habrá un acto central a las 19.

Hoy se cumplen 5 años de la Tragedia de Once, en la cual murieron 52 pasajeros a bordo. “El tiempo pasa, pero son días muy difíciles de afrontar para los familiares, se subraya el dolor y la tristeza”, lamentó Paolo Menghini, padre de un joven que perdió la vida en el fatídico hecho.

A modo de homenaje y para “renovar el pedido de justicia” sobre los 21 condenados, indicó, se llevarán adelante distintos actos desde las 8:32 de la mañana, horario del accidente.

Menghini también opinó sobre la labor y responsabilidad del kirchnerismo: “Dejó que el Sarmiento se derrumbe, desoyó las denuncias de los trabajadores y usuarios en beneficio de empresarios, de la mano de apellidos tenebrosos, como Jaime, Schiavi, De Vido y tantos otros”, aseveró.

Entre los principales responsables del trágico hecho, se encuentran:

Ricardo Jaime: Ex secretario de Transporte (2003-2009), recibió una pena de 6 años de prisión aunque resta el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal. Está detenido por otra causa (la compra de trenes usados a España y Portugal).

Juan Pablo Schiavi: Ex secretario de Transporte (2009-2012), fue condenado a 8 años y se aguarda por la resolución final de Casación.

Julio De Vido, ex ministro de Infraestructura y Planificación Federal (2003-2015): Actualmente es diputado nacional. Fue procesado por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta, y elevó la causa a juicio oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *