Macri recibió a Piñera para hablar sobre la relación bilateral con Chile

El mandatario argentino recibió al ex presidente chileno en Casa de Gobierno para discutir sobre la integración entre ambos países.

El presidente Mauricio Macri se reunió con el ex jefe de Estado de Chile Sebastián Piñera en Casa Rosada para conversar sobre una “mayor integración energética y económica”, como indicó el político chileno.

En una improvisada conferencia de prensa tras el encuentro, Piñera pidió una “integración plena” de Argentina y Brasil, y en un “tratado de libre comercio entre ellos, con el resto de América Latina y también con el mundo, con Estados Unidos, Europa, China y Japón”.

El ex presidente se refirió negativamente al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ya que “ése es un camino que en el Mercosur estuvo cerrado”. “Yo siento que hoy día se está abriendo porque el presidente Macri tiene una visión más moderna de dónde están las verdaderas oportunidades y los grandes desafíos de la Argentina”, comparó con la gestión actual.

“Tenemos una relación amistosa entre Chile y Argentina pero no hemos aprovechado todas las oportunidades”, lamentó Piñera y remarcó los más de mil kilómetros de frontera que hay entre ambos países.

“Estoy consciente del déficit fiscal o la inflación, entre otros inconvenientes, pero soy mucho más consciente del potencial que tiene Argentina; hay mucha inversión en ambos países y lo natural es que unamos fuerzas para enfrentar juntos las enormes oportunidades y los enormes desafíos que el mundo moderno nos ha puesto por delante tanto a la Argentina como a Chile”, señaló el ex mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *