El sector alimenticio descarta retrotraer los precios

Lo afirmó el titular de la entidad que nuclea a las empresas de alimentos. Criticó fuertemente al programa Precios Cuidados.

El presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, afirmó que “no hay ninguna posibilidad de que todos los precios de la economía que aumentaron desde octubre último vuelvan atrás como pretende el Gobierno”.

El empresario descartó de plano la propuesta que había manifestado el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, respecto a la posibilidad de dar marcha atrás con el aumento de precios que se vivió en los últimos dos meses.

Funes de Rioja dijo que su sector está “dispuesto al diálogo”, pero que en la futura conversación entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, quieren plantear el el tema del ausentismo, costos de logística y la presión fiscal del 40% sobre los alimentos para poder llegar a un acuerdo.

El titular de la COPAL, un gremio de empresarios que nuclea también a varias cámaras, se refirió negativamente al programa Precios Cuidados que fue uno de los estandartes de kirchnerismo en su último período: “No era Precios Cuidados sino Precios Pisados, dado que en los últimos diez años hubo una administración de comercio basada en un manejo ni siquiera acordado sino mucho más unilateral”.

El empresario opinó además que en Argentina hay “distorsiones de precios relativos” y se quejó de que el congelamiento de precios en alimentos es “otro cepo que ha tenido la economía”, porque ha repercutido en el sector a partir de los aumentos de salarios, combustibles y la devaluación del tipo de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *