31 refugiados muertos en el Mar Egeo por intentar llegar a Grecia

Las víctimas fallecieron en las costas del Mar Egeo tras el hundimiento de dos embarcaciones que los iban a depositar en territorio europeo.

Al menos 31 refugiados murieron ahogados en el intento de llegar a Grecia desde Turquía a través del Mar Egeo, luego de que dos embarcaciones naufragaran, según informaron fuentes locales.

En el primer naufragio fueron encontrados 17 cuerpos en el distrito de Ayvalik, mientras que otros 10 aparecieron tras el naufragio de una lancha neumática en las costa de Dikili. La embarcación se hundió por los fuertes vientos que azotan a la zona en temporada invernal.

En las fotografías y los videos publicados por medios locales, como el diario Hurriyet, se ven los cuerpos de, al menos tres niños con chalecos salvavidas en una playa y a socorristas en busca de víctimas en el agua.

Según la Organización Internacional de Migraciones (OIM), cerca de 700 personas, en su mayoría refugiados que huyen de las guerras en Siria y en Irak, murieron el año pasado al intentar cruzar el mar Egeo para ir a Grecia, puerta de entrada a la Unión Europea (UE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *