La Corte ordenó investigar a la Cámara que excarceló a Cristóbal López

Fue a través de una nota firmada por los cinco ministros del Máximo Tribunal dirigida al Consejo de la Magistratura de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó este jueves al Consejo de la Magistratura una investigación sobre cómo se formó la Cámara de Apelaciones que benefició al empresario Cristóbal López revocando su prisión preventiva al igual que ocurrió con su socio Fabián De Sousa.

La Sala I de la Cámara Federal que resolvió revocar la prisión preventiva de Cristóbal López y Fabián de Sousa, está integrada por los camaristas Farah, Ballestero y Bruglia.

Los miembros de la Corte quieren saber cómo fue “el procedimiento de integración de los magistrados de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que resolvieron en la causa N° 4.943/2016 “López, Cristóbal Manuel y otros sobre defraudación contra la administración pública” y “si existió alguna irregularidad en esa conformación”.

Firman la carta a Piedecasas los jueces Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario