Tévez y Heinze, mencionados en documentos de La Ruta del Dinero K

Los nombres del futbolista de Boca Juniors y el actual DT de Vélez Sarsfield figuran en papeles que entregó Suiza a la justicia argentina.


En los nuevos documentos que Suiza le envió a la justicia argentina por la ruta del dinero K aparecen los nombres de Carlos Alberto Tevez y Gabriel Iván Heinze.

Según la información constatada por el diario La Nación, una de las cuentas bancarias está a nombre de Tevez. Desde allí se transfirieron 550.000 dólares a otra cuenta cuyos titulares son los hijos del empresario kirchnerista preso Lázaro Báez. Eso ocurrió el 27 de marzo de 2012. A esa misma cuenta, una con el nombre de Heinze transfirió 180.000 dólares. Fue el 16 de febrero de 2012.

Según informa TN, los nombres aparecen en el resumen de Fromental Corp., constituida en Panamá en 2011. La firma y la cuenta número 511656 del banco Lombard Odier tienen a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez como beneficiarios finales. No es un ilícito que sus nombres al igual que la de los futbolistas aparezcan allí. La Justicia está investigando todas las cuentas relacionadas a los Báez en el marco de la causa por lavado de dinero.

La semana pasada la causa de la Ruta del Dinero K y la que investiga el direccionamiento de la obra pública fueron unificadas en el TOF9. En la segunda causa está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario