Fuerte derrumbe en Santa Teresita: al menos cuatro obreros muertos

Fue en la construcción del centro cultural de la localidad bonaerense. Personal de Defensa Civil, Bomberos de Costa del Este y efectivos de la SubDDi de La Costa trabajan en el lugar.


Una losa fresca se derrumbó este mediodía en el lugar en el que se construye el centro cultural de la localidad balnearia de Santa Teresita.

Parte de la losa del que iba a ser su techo, una estructura de unos cincuenta metros de largo por quince de ancho, cedió cuando estaba siendo rellenada de hormigón. En ese momento había una docena de hombres trabajando, seis de ellos salvaron su vida, pero cuatro fallecieron y otros tres están desaparecidos bajo los escombros.

Según informaron fuentes policiales, este viernes alrededor de las 14:30 trabajaban en el lugar personal de Defensa Civil, Bomberos de Costa del Este, efectivos de la SubDDi de La Costa, y se encontraba presente el fiscal Gustavo Mascioli.

La obra que se derrumbó está ubicada en la Avenida Costanera entre 43 y 44, en pleno centro de Santa Teresita. Una vecina del lugar de nombre Julia contó en declaraciones al canal de noticias TN que se enteró del derrumbe porque empezó a ver policías corriendo por la calle y ambulancias ir y venir.

«Tenemos un negocio a dos cuadras y escuchamos los bomberos y vimos a varios policías corriendo. Se ve que el derrumbe fue total», contó Julia.

Además, la mujer confirmó que la construcción del centro cultural comenzó el año pasado y que este viernes los obreros estaban rellenando la losa del techo.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario