Macri recibió al policía que mató a un ladrón en La Boca

El presidente se interesó por el caso. Indignación del oficialismo con el embargo sobre el agente de la Policía Local de Avellaneda.


Luis Oscar Chocobar fue procesado y embargado por $400.000 por matar a un ladrón en La Boca, luego de que éste apuñalara a un turista estadounidense en el pecho durante un asalto. El oficialismo respaldó al oficial y criticó al juez Enrique Gustavo Velásquez.

“Un caso más en que la Justicia actúa a favor de los delincuentes y no de la seguridad de los vecinos”, criticó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un tweet que citaba a uno de Chocobar.  “Estamos dando pasos todos los días para que los vecinos vivamos cada vez más seguros. Necesitamos que la Justicia también esté del lado de los vecinos y apoye el buen accionar de los policías que arriesgan su vida a diario cuidándonos”, añadió más tarde.

“Tendrá todo nuestro apoyo para que triunfe la Justicia”, expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, acerca del miembro de la Policía Local de Avellaneda.

El portal Infobae señala que el presidente Mauricio Macri se ha interesado por el caso y podría recibir a Chocobar para dar un mensaje a la Justicia y a las propias fuerzas de seguridad.

“Eran dos delincuentes, y uno se fugó. En primera instancia llamo al 911, luego di la voz de alto y no cesó la agresión. Traté de actuar de la mejor manera”, relató Chocobar sobre lo sucedido el 8 de diciembre pasado.

Los dos delincuentes habían interceptado a Wolek y le habían robado varias pertenencias. Durante el ataque, uno de los dos lo apuñaló una decena de veces en el pecho con heridas peligrosas en el corazón y en uno de sus pulmones.

A tres cuadras de donde se dio el robo, dos transeúntes lograron retener a Kukok. Allí se hizo presente Chocobar, quien vestido de civil se identificó como policía y disparó al joven. Según su testimonio, disparó al delincuente en la zona abdominal porque le hizo un gesto que le dio a entender que estaba por sacar un arma.

Tanto Wolek como Kukok fueron trasladados al hospital Argerich. El norteamericano sobrevivió tras varias operaciones y 20 días de internación, mientras que el ladrón falleció tras cinco días de agonía por las heridas en su abdomen.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario