Le otorgaron a Julián Assange la nacionalidad ecuatoriana

El hacker que vive en el exilio en la embajada de Ecuador en Londres recibió su DNI ecuatoriano el 21 de diciembre pasado. Un diario de ese país asegura que también se le otorgó un pasaporte a su nombre


El fundador de Wikileaks, Julián Assange, obtuvo la nacionalidad ecuatoriana según confirmó este miércoles la prensa de ese país que difundió la información publicada en el Registro Civil. Aunque aún no hay información oficial de la cancillería de Quito, Assange publicó en su cuenta de Twitter una foto suya con una camiseta de Ecuador.

De acuerdo a lo publicado en la página web del Registro Civil, al hacker, que vive exiliado en la embajada de Ecuador en Londres hace más de 5 años, se le asignó el número de documento 1729926483, con un código correspondiente a la provincia de Pichincha.

En tanto, el diario El Universo aseguró hoy que las autoridades ecuatorianas le habrían emitido un pasaporte a nombre de Assange quien habría recibido su nuevo documento de identidad el 21 de diciembre del 2017.

El fundador de Wikileaks recibió asilo diplomático por parte de Ecuador en 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, país que lo reclamaba para juzgarlo por delitos sexuales contra dos de sus ciudadanas.

Aunque Suecia archivó la investigación por denuncias sexuales, el Reino Unido anunció que lo arrestaría si sale de la sede diplomática, probablemente para extraditarlo a Estados Unidos, donde podría ser condenado, inclusive, a la pena capital, por publicar en su portal documentos secretos militares y diplomáticos sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario