Media sanción al proyecto que limita al 2×1 en delitos de lesa humanidad

Sopresivo consenso en el Senado, que citó a una sesión de urgencia para que este miércoles se convierta en ley.

La Cámara de Diputados aprobó anoche por 211 votos a favor y un en contra, el proyecto de ley que presentó el oficialismo para bloquear cualquier posibilidad de reducción de penas a los condenados por delitos de lesa humanidad.

Previo a la multitudinaria marcha que se espera para esta tarde a la Plaza de Mayo en repudio del fallo, el Congreso jugó rápido sus cartas y convocó una sesión urgente para hoy para oficializar la ley.

“¡A los genocidas no se los perdona!”, dijo Victoria Donda (Libres del Sur) en su emotivo discurso, al igual que Juan Cabandié (FpV), ambos nacidos en la ESMA y nietos recuperados. La diputada fue la que pidió tratar el tema y recibió apoyo inmediato de todas las bancadas.

El único que apoyó la continuidad del 2×1  fue Alfredo Olmedo, del partido Salta Somos Todos. «La solución para que termine todo esto es que como los juzgaron a los militares, también tienen que juzgar a los terroristas. Ahí va a haber una igualdad», justificó el legislador, que quebró la unanimidad en el recinto. «Fue una guerra. Para cerrar la grieta, hay que equipar la Justicia para ambas partes. Tienen que abrir las causas a los terroristas», insistió.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario